Algunos Apuntes de la Gestión del Cambio Organizacional

cambio

Proceso que se desarrolla y diseña para mitigar los efectos no deseados que pueden afectar las posibilidades de proyección futura para la organización, su personal y contexto. La gestión del cambio interviene en el desarrollo positivo de las empresas ya que preserva, cuida y estimula los valores corporativos, la cultura organizacional y todos aquellos aspectos que hacen parte de la identidad de la organización y en varias ocasiones este cambio también se hace en los lideres o actores que encabezan estos procesos.

ALGUNOS ASPECTOS DE LA GESTIÓN DEL CAMBIO.

  • Comunicación: El escuchar y hablar como procesos de comunicación permiten el adecuado entendimiento cuando se quiere realizar algún cambio, se trata de dar a entender un mensaje de manera correcta que permita la aceptación de que el cambio se hace para mejorar.
  • Capacitación y Entrenamiento: Estos procesos disminuyen la ansiedad que se presenta al cambio, ya que se le brinda al colaborador las herramientas teórico – prácticas para tener un rendimiento óptimo en la organización.
  • Liderazgo: Quien o quienes conducen la gestión del cambio deben establecer relaciones que permitan el cumplimento de logros y objetivos, siendo el líder un facilitador en el direccionamiento del cambio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s