RELACIONES LABORALES

Los lugares de trabajo constituyen esencialmente escenarios sociales, es decir contextos donde la mayor parte de lo que se afecta a las personas tiene que ver con los comportamientos y las actitudes manifestadas por los otros, lo que hacen y dicen los compañeros de trabajo, la actitud que el jefe muestra hacia cada empleado, el trato mantenido con usuarios, ayudantes o clientes.

Las relaciones establecidas con otras personas al cabo de una jornada laboral, sino que también representan los principales fuentes de influencia sobre los comportamientos, los pensamientos y las emociones de las personas.

Al igual que otras relaciones, las relaciones en el trabajo pueden reflejar todos los grados de calidad en las mejores casos, pueden ser una fuente generadora de estímulo, de riqueza, de vitalidad y de aprendizaje que a ayuda a las personas, los grupos y las organizaciones a desarrollarse, mejorar y florecer y en los peores pueden convertirse en una toxica y corrosiva fuente de malestar, daño, sufrimiento y disfunción. (Ragins y Dutton, 2007).

relaciones-laborales-y-comunicacion1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s