Tiempo Psicológico, Red Laboral y la Psicologia

TIEMPO PSICOLOGICO. (Nuttin 1985)

  1. La perspectiva temporal, que se caracteriza por la extensión, la densidad el grado de estructuración y el nivel de realismo que para una persona posee el tiempo.
  2. La actitud temporal, referida a la más o menos positiva o negativa actitud de una persona hacia el pasado, el presente y el futuro.
  3. La orientación temporal o la dirección predominante de la conducta y el pensamiento de una persona en la medida en que se encuentra orientada hacia los objetivos y los acontecimientos del pasado, el presente o el futuro.

RED LABORAL.

Conjunto de expectativas sobre las conductas esperadas de la persona que ocupa una determinada posición laboral, expectativa que tienen su origen tanto en las personas que se  relacionan o se ven afectadas por su conducta y sus decisiones como por el propio ocupante, y cuya función es prever, coordinar y facilitar la interacción social, reduciendo la gran incertidumbre que suele acompañar a la conducta interpersonal. (Hontangas y Peiro 1996).

El conocimiento de la psicología es uno de los más importantes caminos hacia los éxitos para el moderno hombre de negocios. El trabajo industrial comercial estas mil veces en contacto con la vida mental. La venta, la publicidad, el aprendizaje y el entrenamiento para un trabajo técnico, la elección del interés por aumentar la eficiencia en el trabajo y evitar la fatiga, tratar con los cliente y socios, asegurarse las condiciones más favorables en el trabajo y adaptar al puesto los propios deseos y muchos otros problemas se presentan ene l mundo de los negocios y no pueden ser respondidos por nadie más que por la psicología (Hugo Musterberg 1981).

Diseño de trabajo, se utiliza para describir el modo en que los puestos, las tareas y los roles se estructuran, se conectan y se modifican, así como el impactos que estas estructuras, conexiones y modificaciones tienen sobre los resultados de los individuos, los grupos  y las organizaciones (Grant y Parker, 2009).

Una tarea se define como una acción, una serie de acciones o un conjunto de actividades que requieren un esfuerzo físico y mental, relacionado entre sí y dirigido hacia un objetivo, que cuentan con un comienzo y un final que pueden ser identificados claramente, con un tiempo determinado de realización y un orden en el que habitualmente se llevaría a  cabo, que pueden ser asignadas a una persona o a un grupo por un agente externo o ser autogeneradas, que permitan obtener la obtención de una menta o un resultado, identificable y significativo en el mismo y que incluyen  las interacciones de las personas que las realizan con las tecnologías utilizadas, con otras personas o con medios y recursos de todo tipo aplicados en su ejecución. (Hackman 1969, Harvey 1991, pereda 1993).

timeperception

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