FORMAS DE EQUIPOS DE EMPLEADOS EN UNA ORGANIZACIÓN.

– Equipos Interdisciplinarios: Un grupo compuesto por una mezcla de especialistas (Mercadeo, producción, ingeniería) que se forma para alcanzar un objetivo específico. Los equipos interdisciplinarios se basan en la membresía obligatoria en vez de voluntaria.

– Equipos por Proyecto: Un grupo formado específicamente para diseñar un nuevo producto o servicio. La dirección asigna a los miembros con base en su capacidad para contribuir al éxito. Por lo general, el grupo se desintegra después de la conclusión del proyecto.

– Equipos Auto dirigidos: Grupos de personas altamente calificadas para realizar un conjunto de tareas interdependientes dentro de una unidad de trabajo. Los miembros del equipo utilizan la toma de decisiones por consenso para desempeñar las obligaciones del trabajo, resolver problemas o tratar con los clientes internos o externos.

– Equipos de Fuerza: Un equipo de fuerza es conformado por la dirección para resolver de inmediato un problema importante. El grupo es responsable de desarrollar un plan de largo plazo para la solución de problemas que pudiera incluir un cargo para la instrumentación de la solución propuesta.

– Equipos para Mejora del Proceso: Grupo compuesto por personas con experiencia y de distintos departamentos o funciones, que tienen la responsabilidad de mejorar la calidad, reducir el desperdicio o elevar la productividad en los procesos que afectan los departamentos o funciones incluidas. Por lo general la dirección nombra a los miembros del equipo.

Fuente: Libro Gerencia del Talento Humano – Juan Alejandro Estrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s