CREATIVIDAD E INNOVACION

La administración de la innovación tanto de procesos como de productos o servicios, incluye el apoyo intensivo a la invención, (acto de descubrir) y la aplicación (acto de usar). La invención se relaciona con el desarrollo de nuevas ideas, en consecuencia  los gerente deben crear nuevos ambientes de trabajo que estimulen la creatividad y el surgimiento de nuevas ideas en las personas.

Imagen

 

Proceso Innovador

El proceso innovador ocurre en cuatro etapas:

  1. Creación de ideas: Proporciona nuevas formas de conocimiento a través de descubrimientos, ampliación de conocimientos actuales o creatividad espontanea, gracias al incentivo de las personas y la comunicación con los demás.
  2. Experimentó inicial: Las ideas se pruebas mediante el análisis con otras personas, clientes, consumidores y técnicos o en forma de prototipos o muestras.
  3. Determinación de la viabilidad: La aplicación práctica y el valor financiero de las ideas se determinan mediante estudios formales de viabilidad que identifican costos y beneficios potenciales, así como mercados y aplicaciones comerciales.
  4. Aplicación final: Ocurre cuando el nuevo producto se comercializa y se pone a la venta en el mercado abierto, o cuando el nuevo proceso se implementa como parte de la rutina operativa normal.

Fuente: Libro de Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s