DESARROLLO DE PERSONAS

Imagen

En la actualidad el entrenamiento se considera un medio de desarrollar competencias en las personas que son mas productivas, creativas e innovadoras que puedan contribuir a los objetivos organizaciones y sen cada vez mas valiosas. El entrenamiento es una manera eficaz de agregar valor a las personas, a la organización y  a los clientes. El entrenamiento enriquece el patrimonio humano de las organizaciones.

El entrenamiento se orienta al presente, se enfoca hacia el cargo actual y busca mejorar las habilidades y capacidades relaciones con el desempeño del cargo. El desarrollo de personas se centra en los cargos de la organización y en las nuevas habilidades y capacidades exigidas. Ambos entrenamiento y desarrollo (E&D) constituyen los procesos de aprendizaje.

El capital humano se debe aplicar y desarrollar cuidadosamente, el entrenamiento es una fuente de utilidades por que aumenta y enriquece el patrimonio humano de la organización. El entrenamiento es un proceso de cuatro etapas:

1. Diagnostico

2. Diseño

3. Implementación

4. Evaluación

El diagnostico es el inventario de las necesidades de entrenamiento, que utiliza métodos como el análisis organizacional, el análisis de RH, análisis de la estructura de cargos y análisis de entrenamiento. Se basa generalmente en indicadores a priori y posteriori. Hecho el diagnostico sigue el diseño del programa es decir a quien se debe entrenar, como entrenar, en que entrenar, quien debe entrenar, donde,cuando y para que entrenar.

Fuente: Libro de Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s