FLUJO DE SALIDAS – DESVINCULACION

  1. Desvinculación por iniciativa del empleado: Ocurre cuando el empleado por motivos personales o profesionales termina la relación de trabajo con el empleador, ya sea por insatisfacción del empleado con el trabajo o mejores alternativas de empleo fuera de la organización.
  2. Desvinculación por iniciativa de la organización (Despidos): Ocurre cuando la organización decide despedir empleados ya sea para sustituirlos, corregir problemas se selección inadecuados, cubrir otras necesidades o reducir la fuerza laboral. Para reducir estos cambios se reducen las horas extras, congelación de contrataciones, reducción de la jornada de trabajo y el entrenamiento continuo e intensivo con los empleados existentes, discutidos y negociados con los empleados o sindicados.

APRENDIENDO CONCEPTOS.

Ausentismo –> Son las faltas o retrasos en el trabajo. Las organizaciones exitosas incentivan las asistencias y desestimulan las ausencias en el trabajo.

Rotación de Personal –> Es la salida de algunos empleados y la entrada de otros para sustituirlos en el trabajo.

Fuente: Libro de Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenato.

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