Estrategia Corporativa – Planeación Estratégica

Image

Los OBJETIVOS ORGANIZACIONALES Son resultados que se pretenden alcanzar en un determinado periodo.

La ESTRATEGIA CORPORATIVA esta proyectada a largo plazo, define el futuro y el destino de la organización. Verifica y analiza las oportunidades que deben aprovecharse y las amenazas que deben evitarse, ademas de realizar un análisis organizacional para verificar las fortalezas y debilidades que tenga la empresa. Expresa como interactua y se comporta la organización en el entorno en el que se encuentra, aprovecha las oportunidades externas y evita las amenazas ambientales, ademas de aplicar las fortalezas internas que tenga y corregir las debilidades internas.

La estrategia corporativa debe ser entendida, comprendida, conocida y evaluada por todos los miembros que pertenecen a la organización.

La PLANEACIÓN ESTRATÉGICA consiste en tomar decisiones con anticipación, contribuye al logro de los objetivos organizacionales, ademas de favorecer los objetivos individuales de los miembros de la empresa. Se anticipa al futuro para aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten, ademas de evitar y corregir los errores y riesgos que se puedan presentar. Planear para el futuro.

Image

 

Fuente: Libro de Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s