Misión, Visión y Valores Corporativos

Image

Misión: La misión representa la razón de existencia de la empresa, es la finalidad o motivo que condujo a la creación de la organización. La misión debe ser objetiva, clara e inspiradora. Define la estrategia corporativa e indica el camino que debe seguir la organización. La misión se debe actualizar de acuerdo a los cambios producidos, de esta se derivan los valores organizacionales, la misión esta debe ser conocida por todos los trabajadores de la empresa.

Visión: La visión es la imagen que tiene la organización de si misma y de su futuro, esta orientada hacia lo que la empresa pretende ser mas que hacia lo que realmente es. La visión organizacional es lo que la empresa pretende ser con la ayuda de las personas, ademas de ser clara y objetiva.

Valores Corporativos: Los valores corporativos hacen parte de la cultura organizacional, conceptos, costumbres, actuaciones, actitudes,comportamientos o pensamientos que la empresa asume como normas o principios de conducta, son propias de cada compañía dadas sus características competitivas, las condiciones del entorno, su competencia y la expectativa de los clientes y propietarios.

Fuente: Libro de Gestión del Talento Humano – Idalberto Chiavenato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s