Introducción a la Gestión del Talento Humano.

Para que funcione una organización y sus procesos se cumplan se debe primero que  todo tener “compromiso por parte de la gerencia” y una adecuada gestión de recursos: económicos, humanos, materiales, tecnológicos y de medición de tiempos.

Los objetivos de una organización son la satisfacción al cliente y la obtención de beneficios en la prestación de los servicios que brinda, la empresa puede y si se lo propone mejorar la calidad de vida del trabajador, preservando, cuidando, sensibilizando y protegiendo el medio ambiente con políticas para minimizar los residuos y el adecuado manejo de estos, también la creación de líneas de producción limpia.

La administración de recursos humanos juega un papel muy importante en la mejora de la calidad de vida del trabajador aportando mayor formación profesional y estabilidad laboral, esto conlleva a:

  •       Disminución de los conflictos laborales
  •       Satisfacción por parte del trabajador
  •       Prevención de los accidentes de trabajo

Una empresa es un sueño que se hace realidad en un escenario basado en reglas para sus trabajadores y directivos, conociendo la motivación de sus empleados y del cliente a satisfacer, adaptándose y sabiendo responder a los cambios. Es una obligación y responsabilidad de la organización desarrollar, conocer y motivar las actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencias de sus trabajadores y equipos de trabajo para obtener beneficio para la organización.

Uno de los factores más importantes en una organización son los trabajadores y el cliente, ellos son la razón de ser de la empresa.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s